Mostrar el registro sencillo del ítem
La problemática de la reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral
dc.contributor.advisor | Meler Muntané, M. | spa |
dc.contributor.author | Busto Barcos, M.L. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona. Departamento de Pedagogía Experimental, Terapéutica e Orientación; | spa |
dc.date.issued | 1980 | spa |
dc.identifier.citation | p. 187-201, Ref. 151 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16898 | |
dc.description.abstract | Dar a conocer la problemática de la logopedia en el paralítico cerebral, poco conocida en España, y observar las ventajas y desventajas de dos métodos de reeducación muy diferentes: el método Bobath y el método Tardieu, después de experimentarlos. Reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral. Realiza una descripción, basada en bibliografía y en la experiencia profesional en el campo, donde expone la problemática del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral y su reeducación. Desarrolla ampliamente dos metodologías de reeducación: Tardieu y Bobath y realiza un análisis comparativo de ellas, y una crítica, en diez aspectos relacionados con la alimentación, el habla y el lenguaje. Bibliografía y experiencia profesional en el campo de la reeducación. La parálisis cerebral implica una lesión en el encéfalo. No es hereditaria e interfiere las capacidades motrices normales de donde se derivan los trastornos del habla y del lenguaje. La reeducación de estos trastornos, junto al déficit motórico ha de realizarse de común acuerdo entre el fisioterapeuta y el logopeda. El método Tardieu se basa en una rehabilitación y reeducación analítica a partir del estudio de diversos apartados y factores diferenciados entre sí, mientras que el Bobath se basa en una rehabilitación y reeducación global, a partir del estudio de niveles relacionados siempre entre sí. La ventaja de Bobath está en que tiene en cuenta la relación entre el control motriz y la reeducación del habla y del lenguaje, mientras que Tardieu tiene unos ejercicios prácticos que Bobath no considera. | spa |
dc.format.extent | 205 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rehabilitación | spa |
dc.subject | habla | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | trastorno motórico | spa |
dc.subject | parálisis cerebral | spa |
dc.subject | logopedia | spa |
dc.subject | fisioterapia | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | discapacidad física | |
dc.title | La problemática de la reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |