Show simple item record

dc.contributor.advisorMeler Muntané, M.spa
dc.contributor.authorBusto Barcos, M.L.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Pedagogía Experimental, Terapéutica e Orientación;spa
dc.date.issued1980spa
dc.identifier.citationp. 187-201, Ref. 151spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16898
dc.description.abstractDar a conocer la problemática de la logopedia en el paralítico cerebral, poco conocida en España, y observar las ventajas y desventajas de dos métodos de reeducación muy diferentes: el método Bobath y el método Tardieu, después de experimentarlos. Reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral. Realiza una descripción, basada en bibliografía y en la experiencia profesional en el campo, donde expone la problemática del habla y del lenguaje en el paralítico cerebral y su reeducación. Desarrolla ampliamente dos metodologías de reeducación: Tardieu y Bobath y realiza un análisis comparativo de ellas, y una crítica, en diez aspectos relacionados con la alimentación, el habla y el lenguaje. Bibliografía y experiencia profesional en el campo de la reeducación. La parálisis cerebral implica una lesión en el encéfalo. No es hereditaria e interfiere las capacidades motrices normales de donde se derivan los trastornos del habla y del lenguaje. La reeducación de estos trastornos, junto al déficit motórico ha de realizarse de común acuerdo entre el fisioterapeuta y el logopeda. El método Tardieu se basa en una rehabilitación y reeducación analítica a partir del estudio de diversos apartados y factores diferenciados entre sí, mientras que el Bobath se basa en una rehabilitación y reeducación global, a partir del estudio de niveles relacionados siempre entre sí. La ventaja de Bobath está en que tiene en cuenta la relación entre el control motriz y la reeducación del habla y del lenguaje, mientras que Tardieu tiene unos ejercicios prácticos que Bobath no considera.spa
dc.format.extent205 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrehabilitaciónspa
dc.subjecthablaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjecttrastorno motóricospa
dc.subjectparálisis cerebralspa
dc.subjectdeficiencia físicaspa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectfisioterapiaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleLa problemática de la reeducación del habla y del lenguaje en el paralítico cerebralspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record