Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Cabanas, José Maríaspa
dc.contributor.authorRojas Cortés, J.J.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Pedagogía;spa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.citationp. 309-331, Ref. 375spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16893
dc.description.abstractAbordar una corriente filosófica contemporánea, como es el existencialismo, y tratar de extraer de aquel todo lo que nos pueda servir para conformar una antropología orientada hacia lo educacional. Vislumbrar en lo práctico el aporte y la influencia de las ideas de los filósofos Marcel y Sartre. Los pensadores Gabriel Marcel y Jean Paul Sartre. Investigación teórica que a partir de un estudio profundo del pensamiento de Gabriel Marcel y Jean Paul Sartre extrae los puntos más significativos de cada uno respecto a sus obras. A continuación, el autor construye una antropología pedagógica con un clima existencialista propio. Documentación: obras originales de cada autor objeto de estudio y de otros autores que se refieren a ellos. Análisis de documentos. La pedagogía existencialista se basa en el aprendizaje de la existencia. Sus técnicas deben tener en cuenta el factor de diferenciación que cada ser humano presenta, por lo que deberá tener flexibilidad y elasticidad necesaria para la singularidad de cada ser en su desarrollo existencial. Está basada en la presencia, como relación real, entre educador y educando. Toda pedagogía existencialista no debe temer al cambio pués él forma parte de la realidad humana.spa
dc.format.extent537 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexistencialismospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectdialécticaspa
dc.subjecteducabilidadspa
dc.subject.otherMarcel, Gabrielspa
dc.subject.otherSartre, Jean Paulspa
dc.titlePedagogía existencialista : la antropología pedagógica de Marcel y Sartrespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem