Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía existencialista : la antropología pedagógica de Marcel y Sartre
dc.contributor.advisor | Quintana Cabanas, José María | spa |
dc.contributor.author | Rojas Cortés, J.J. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Pedagogía; | spa |
dc.date.issued | 1982 | spa |
dc.identifier.citation | p. 309-331, Ref. 375 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16893 | |
dc.description.abstract | Abordar una corriente filosófica contemporánea, como es el existencialismo, y tratar de extraer de aquel todo lo que nos pueda servir para conformar una antropología orientada hacia lo educacional. Vislumbrar en lo práctico el aporte y la influencia de las ideas de los filósofos Marcel y Sartre. Los pensadores Gabriel Marcel y Jean Paul Sartre. Investigación teórica que a partir de un estudio profundo del pensamiento de Gabriel Marcel y Jean Paul Sartre extrae los puntos más significativos de cada uno respecto a sus obras. A continuación, el autor construye una antropología pedagógica con un clima existencialista propio. Documentación: obras originales de cada autor objeto de estudio y de otros autores que se refieren a ellos. Análisis de documentos. La pedagogía existencialista se basa en el aprendizaje de la existencia. Sus técnicas deben tener en cuenta el factor de diferenciación que cada ser humano presenta, por lo que deberá tener flexibilidad y elasticidad necesaria para la singularidad de cada ser en su desarrollo existencial. Está basada en la presencia, como relación real, entre educador y educando. Toda pedagogía existencialista no debe temer al cambio pués él forma parte de la realidad humana. | spa |
dc.format.extent | 537 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | existencialismo | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | dialéctica | spa |
dc.subject | educabilidad | spa |
dc.subject.other | Marcel, Gabriel | spa |
dc.subject.other | Sartre, Jean Paul | spa |
dc.title | Pedagogía existencialista : la antropología pedagógica de Marcel y Sartre | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |