Prevención del acoso escolar incrementando el nivel de autoestima y de empatía
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/4547Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Se realiza un programa para la prevención del acoso escolar mejorando concretamente la empatía y la autoestima en el alumnado. Se comprueba la eficacia del mismo realizando un pretest y después de la intervención un postest. Para obtener la información estudiada se utiliza una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa. La muestra está formada por un total de 13 alumnos y alumnas de un centro educativo de la ciudad de Burgos además de realizar una entrevista a la maestra. Los resultados señalan un aumento de autoestima y empatía en el alumnado. Por último, se añade una propuesta de mejora y las limitaciones que han surgido durante el proceso. La principal conclusión que podemos extraer del estudio es la posible realización de una prevención del acoso escolar mediante la educación emocional trabajando diferentes aspectos para una mejor convivencia.
Se realiza un programa para la prevención del acoso escolar mejorando concretamente la empatía y la autoestima en el alumnado. Se comprueba la eficacia del mismo realizando un pretest y después de la intervención un postest. Para obtener la información estudiada se utiliza una metodología mixta, tanto cualitativa como cuantitativa. La muestra está formada por un total de 13 alumnos y alumnas de un centro educativo de la ciudad de Burgos además de realizar una entrevista a la maestra. Los resultados señalan un aumento de autoestima y empatía en el alumnado. Por último, se añade una propuesta de mejora y las limitaciones que han surgido durante el proceso. La principal conclusión que podemos extraer del estudio es la posible realización de una prevención del acoso escolar mediante la educación emocional trabajando diferentes aspectos para una mejor convivencia.
Leer menos