Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Eguizabal, Alfredo
dc.contributor.advisorPastor Pradillo, José Luis
dc.contributor.authorVelasco Santos, Lorena
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 361-375spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/168272
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4492
dc.descriptionResumen de RIUBUspa
dc.description.abstractSe analizan los valores del cuerpo de 536 estudiantes de 1º Bachillerato en Castilla y León en el curso 2014/15, y 26 de sus docentes de Educación Física (EF). El instrumento de medida es el test elaborado por Casares y Collados (1998) que clasifica en 10 los valores del cuerpo. Se estudian las tendencias más generalizadas que vinculan a estudiantes y docentes de EF con la sociedad occidental contemporánea, y las diferencias más importantes entre ambos. Los resultados muestran el valor placer como el más agradable y el religioso como el menos, y grandes diferencias en el valor dinámico siendo más agradable en docentes de EF. Asimismo, se comparan los resultados de los estudiantes según sus variables de perfil (sexo, modalidad de bachillerato, naturaleza, titularidad y provincia de pertenencia del centro de estudios), obteniendo que sólo la variable sexo, y en menor medida provincia, comportan diferencias estadísticamente significativas.spa
dc.format.extent375 p. : il. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleValores del cuerpo en estudiantes de primero de bachillerato en Castilla y Leónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/