Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botía, Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 32-35spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167609
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/25spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Hacia una Ley educativa de consenso : aportaciones desde la evidencia¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractUna cuestión central a consensuar en educación es, por decirlo en formulación francesa, ¿qué deben aprender los niños durante la escolaridad obligatoria¿. Esta cuestión, sencilla pero fundamental, no siempre ha sido el núcleo de las reformas educativas y de los posibles pactos para un consenso educativo. En este sentido, el Marco Europeo (European Framework) de Key Competences for Lifelong Learning podría haber sido una ocasión propicia que hubiera permitido superar los intereses particulares y, así, poder articular un consenso curricular. Se ha perdido, como en otras ocasiones, la oportunidad. No obstante, como la salida a la previsible derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), no puede ser otra nueva ley alternativa, tal vez sea la ocasión para retomarla. El caso francés, que se seguirá de cerca, es un buen ejemplo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 35 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectconvenio culturalspa
dc.subjectrecomendación (Consejo de Europa)spa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleUn currículum común consensuado en torno al marco europeo de competencias clave : un análisis comparativo con el caso francésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i23.25spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International