Mostrar el registro sencillo del ítem
Un currículum común consensuado en torno al marco europeo de competencias clave : un análisis comparativo con el caso francés
dc.contributor.author | Bolívar Botía, Antonio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 32-35 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167609 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/25 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Hacia una Ley educativa de consenso : aportaciones desde la evidencia¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Una cuestión central a consensuar en educación es, por decirlo en formulación francesa, ¿qué deben aprender los niños durante la escolaridad obligatoria¿. Esta cuestión, sencilla pero fundamental, no siempre ha sido el núcleo de las reformas educativas y de los posibles pactos para un consenso educativo. En este sentido, el Marco Europeo (European Framework) de Key Competences for Lifelong Learning podría haber sido una ocasión propicia que hubiera permitido superar los intereses particulares y, así, poder articular un consenso curricular. Se ha perdido, como en otras ocasiones, la oportunidad. No obstante, como la salida a la previsible derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), no puede ser otra nueva ley alternativa, tal vez sea la ocasión para retomarla. El caso francés, que se seguirá de cerca, es un buen ejemplo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 35 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | convenio cultural | spa |
dc.subject | recomendación (Consejo de Europa) | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | Un currículum común consensuado en torno al marco europeo de competencias clave : un análisis comparativo con el caso francés | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i23.25 | spa |