Show simple item record

dc.contributor.authorMaturell Aguilera, Araíz
dc.contributor.authorValiente Sandó, Pedro
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 21-25spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.23824/ase.v0i25.552spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167608
dc.descriptionMonográfico con el título: “Estrategias de inclusión educativa o social que mejoran el éxito escolar y la cohesión social”spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe muestra un estudio que pretende caracterizar la evolución histórica del proceso de mejoramiento del desempeño profesional de los directivos de los centros mixtos en Cuba, en el período comprendido entre 1899 y 2015, considerando tres indicadores: a) El contexto educativo, b) Los centros mixtos y su proceso de dirección y, c) La concepción del mejoramiento del desempeño profesional de estos directivos. Su desarrollo implicó el empleo combinado de métodos teóricos (análisis histórico-lógico y análisis-síntesis) y empíricos (análisis documental y entrevista) de la investigación educativa. Se concluyó que el proceso estudiado ha transitado hasta un momento en el que se privilegian los procesos asociados a sus dimensiones formativa y evaluativa, en menoscabo de las dimensiones organizativa y motivadora afectiva, y carece de una concepción integradora que permita actuar favorablemente sobre la multiplicidad de factores que influyen sobre el desempeño profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2016, n. 25, junio ; 29 p. 25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectescuela mixtaspa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.titleEl mejoramiento del desempeño profesional de los directivos de centros mixtos : un estudio de su evolución histórica en Cuba (1899-2015)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record