El mejoramiento del desempeño profesional de los directivos de centros mixtos : un estudio de su evolución histórica en Cuba (1899-2015)
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https://doi.org/10.23824/ase.v0i ...View/ Open
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2016Published in:
Avances en supervisión educativa. Madrid, 2016, n. 25, junio ; 29 p. 25Abstract:
Se muestra un estudio que pretende caracterizar la evolución histórica del proceso de mejoramiento del desempeño profesional de los directivos de los centros mixtos en Cuba, en el período comprendido entre 1899 y 2015, considerando tres indicadores: a) El contexto educativo, b) Los centros mixtos y su proceso de dirección y, c) La concepción del mejoramiento del desempeño profesional de estos directivos. Su desarrollo implicó el empleo combinado de métodos teóricos (análisis histórico-lógico y análisis-síntesis) y empíricos (análisis documental y entrevista) de la investigación educativa. Se concluyó que el proceso estudiado ha transitado hasta un momento en el que se privilegian los procesos asociados a sus dimensiones formativa y evaluativa, en menoscabo de las dimensiones organizativa y motivadora afectiva, y carece de una concepción integradora que permita actuar favorablemente sobre la multiplicidad de factores que influyen sobre el desempeño profesional.
Se muestra un estudio que pretende caracterizar la evolución histórica del proceso de mejoramiento del desempeño profesional de los directivos de los centros mixtos en Cuba, en el período comprendido entre 1899 y 2015, considerando tres indicadores: a) El contexto educativo, b) Los centros mixtos y su proceso de dirección y, c) La concepción del mejoramiento del desempeño profesional de estos directivos. Su desarrollo implicó el empleo combinado de métodos teóricos (análisis histórico-lógico y análisis-síntesis) y empíricos (análisis documental y entrevista) de la investigación educativa. Se concluyó que el proceso estudiado ha transitado hasta un momento en el que se privilegian los procesos asociados a sus dimensiones formativa y evaluativa, en menoscabo de las dimensiones organizativa y motivadora afectiva, y carece de una concepción integradora que permita actuar favorablemente sobre la multiplicidad de factores que influyen sobre el desempeño profesional.
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