Show simple item record

dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Ana
dc.contributor.authorOregui González, Eider
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.3916/C47-2016-07spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167329
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe pretende identificar los valores y emociones que transmiten los programas televisivos preferidos de niños y niñas de 8 a 12 años, de acuerdo al tipo de estructura. Sobre la base del análisis del consumo mediático referido por los participantes y sus progenitores, así como los índices de audiencia de los programas de ficción infantil, se seleccionaron dos series de ficción televisiva para este grupo de edad («Doraemon» y «Código Lyoko», de estructura narrativa y no-narrativa respectivamente), y se llevó a cabo un análisis de contenido de 86 episodios que fue validado por acuerdo inter-jueces. Se exhibe una amplia gama de valores éticos y competenciales, sobre todo valores vitales, mientras que los valores estéticos y trascendentales apenas son representados. Por otra parte, en «Código Lyoko» tienen mayor presencia las emociones complejas y algunas emociones básicas (asombro, ira, alegría y miedo), sin embargo la tristeza aparece en mayor medida en «Doraemon». Destaca que el nivel de empatía representada en los personajes es bajo en ambas series, aunque ligeramente más elevado en «Código Lyoko».spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2016, v. XXIV, n. 47, abril ; p. 69-77spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjectdibujos animadosspa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectficciónspa
dc.titleValores y emociones en narraciones audiovisuales de ficción infantilspa
dc.titleValues and emotions in children's audiovisual fictional narrativesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International