Evaluación de una experiencia de aula con un diseño basado en la teoría de la elaboración
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1997Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1997, v. 15, n. 1, marzo ; p. 131-140Abstract:
Se propone un modelo de diseño curricular en Física y su aplicación en el aula. El modelo está desarrollado de acuerdo con los lineamientos de la teoría de la elaboración y se pone en práctica en un curso universitario básico. Incluye un análisis de la estructura del conocimiento y una organización de los contenidos involucrados a diferentes niveles. Además, proporciona información sobre qué y cómo enseñar y qué y cómo evaluar. Los resultados logrados en el aula de acuerdo con lo prescrito en este diseño por Waves and Sound son analizados y discutidos.
Se propone un modelo de diseño curricular en Física y su aplicación en el aula. El modelo está desarrollado de acuerdo con los lineamientos de la teoría de la elaboración y se pone en práctica en un curso universitario básico. Incluye un análisis de la estructura del conocimiento y una organización de los contenidos involucrados a diferentes niveles. Además, proporciona información sobre qué y cómo enseñar y qué y cómo evaluar. Los resultados logrados en el aula de acuerdo con lo prescrito en este diseño por Waves and Sound son analizados y discutidos.
Leer menos