Show simple item record

dc.contributor.authorCrujeiras Pérez, Beatriz
dc.contributor.authorJiménez Aleixandre, María Pilar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2241spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167028
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe examina la idoneidad de distintas estrategias docentes para guiar al alumnado de secundaria en la participación en las prácticas científicas. Los participantes son dos profesores de secundaria y sus respectivas aulas de tercero de la ESO que cursan la materia de Física y Química. La tarea objeto de estudio consiste en investigar la efectividad de dos pastas de dientes para prevenir la caries. Para el análisis se examina el discurso de ambos docentes durante la resolución de la tarea y se codifican sus intervenciones mediante un marco de estrategias de andamiaje propuesto por Van de Pol, Volman y Beishuizen (2010). Los resultados muestran diferencias en las estrategias utilizadas por ambos docentes, las cuales influyen en los desempeños del alumnado relativos al diseño y puesta en práctica de investigaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2018, v. 36, n. 2, junio ; p. 23-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleInfluencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International