Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Díaz, Estibaliz
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Arantzazu
dc.contributor.authorFernández Zabala, Arantza
dc.contributor.authorRevuelta, Lorena
dc.contributor.authorZuazagoitia Rey-Baltar, Ana
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 351-355spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.1387/RevPsicodidact.14848spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166864
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl estudio de la implicación escolar constituye en la actualidad una temática de gran interés en el ámbito de la investigación psicoeducativa al aportar una renovada visión del desarrollo del alumnado. El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre apoyo social percibido, autoconcepto general e implicación escolar. Participaron 1250 estudiantes (49% chicos; 51% chicas), de entre 12 y 15 años (M =13.72, DT = 1.09), seleccionados aleatoriamente. Se somete a prueba un modelo estructural para analizar los efectos del apoyo social percibido y el autoconcepto general sobre la implicación escolar. Los resultados aportan evidencias a favor de la influencia que el apoyo familiar y el apoyo de los iguales ejercen sobre la implicación escolar a través del autoconcepto general como variable mediadora, mientras que el apoyo del profesorado y de la familia inciden directamente sobre la implicación escolar. Se discuten los resultados en el marco de la psicología positiva y las implicaciones para futuras investigaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2016, v. 21, n. 2 ; p. 339-356spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectadolescentespa
dc.titleApoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record