Mostrar el registro sencillo del ítem
Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España : creencias y autopercepciones
dc.contributor.author | Álvarez Herrero, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 194 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/166586 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La alfabetización informacional es una de las dimensiones de la competencia digital y, como tal, debe ser tenida muy en cuenta dentro de las competencias asumibles por cualquier persona en nuestros días, inmersa en la sociedad de la información y la comunicación, pero más concretamente por el profesorado de Educación Secundaria dada la gran importancia que tiene esta etapa en la formación de los alumnos. Se ha querido conocer cuál es el grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria del estado español. Se ha construido y aplicado un cuestionario (n=2.656). Se ha sometido al profesorado a dos partes bien diferenciadas, una con cuestiones de creencia y autopercepción sobre los indicadores de la alfabetización informacional, y por otra, con cuestiones de situación, casos prácticos en los que el profesorado ha tenido que poner en práctica las habilidades y destrezas que tiene sobre la alfabetización informacional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2015, v. XXIII, n. 45, julio ; p. 187-194 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España : creencias y autopercepciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C45-2015-20 | spa |