Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHumanes Humanes, María Luisa
dc.contributor.authorRoses Campos, Sergio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 188spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166413
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una encuesta realizada a una muestra de 1.552 estudiantes de Periodismo de cinco universidades públicas durante el curso 2011-12. Se abordan dos objetivos: conocer la valoración de los estudiantes respecto a la titulación y averiguar si consideran necesarios los estudios de Periodismo para ejercer la profesión. Los resultados indican que los estudiantes creen apropiados los estudios de Periodismo, pero casi una cuarta parte los considera innecesarios. Los estudiantes valoran la calidad de la formación recibida en las facultades con un aprobado, por debajo de la opinión de la mayoría de los estudiantes de los otros países del estudio. Se ha realizado una regresión lineal múltiple para encontrar qué variables explican dicha valoración; la más influyente es el curso matriculado, seguida de las funciones que los encuestados otorgan a las facultades. Se presenta la virtud de haber contado con datos a partir de la mayor muestra utilizada hasta el momento, que además incluye todos los cursos y datos para las primeras promociones de alumnos de Grado según el Espacio Europeo de En - señanza Superior (EEES).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2014, v. XXI, n. 42, enero ; p. 181-188spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectprofesiónspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleValoración de los estudiantes sobre la enseñanza del Periodismo en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C42-2014-18spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International