Show simple item record

dc.contributor.authorMosquera Bargiela, Inés
dc.contributor.authorMosquera Bargiela, Inés
dc.contributor.authorPuig Mauriz, Blanca
dc.contributor.authorPuig Mauriz, Blanca
dc.contributor.authorBlanco Anaya, Paloma
dc.contributor.authorBlanco Anaya, Paloma
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 18-22spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2311spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165930
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre las prácticas científicas en el marco curricular y formación de maestros/as de infantil en ciencias. Las preguntas de investigación son: 1) ¿cómo se integran las prácticas científicas en el currículum de educación infantil?, y 2) ¿qué formación inicial y permanente recibe el profesorado de infantil para promover las prácticas científicas en el aula? Específicamente, ¿qué importancia reciben estas prácticas en su formación? La práctica de indagación es la de mayor presencia en el currículum de infantil, seguida de la modelización y argumentación. El análisis de los planes de formación inicial revela que solo dos materias de los grados en Maestro/a de Educación Infantil incluyen en sus programas las prácticas científicas. En el Plan Anual de Formación Permanente se encuentra una actividad dirigida a la formación científica de este profesorado, aunque no menciona las prácticas científicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2018, v. 36, n. 1, marzo ; p. 7-23spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.titleLas prácticas científicas en infantil : una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galiciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International