Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía Social y la Atención y Educación a la Primera Infancia
dc.contributor.author | Úcar Martínez, Xavier | |
dc.contributor.author | Bertran Tarrés, Marta | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165903 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Profesores y educadores en el quehacer común de la educación¿ | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se pone en relación la Pedagogía Social (PS) con la Atención y Educación a la Primera Infancia (AEPI). Se trata de conocer las conexiones y puntos de contacto que se producen entre ellas y entre los principios pedagógicos que las rigen. Se pretende saber hasta qué punto tiene sentido el hecho de que algunos países consideren a la AEPI dentro de las prácticas de la PS. Se describen las características y principales modelos metodológicos de los dos planteamientos pedagógicos que llevan a concluir que ambas manifiestan importantes coincidencias; tanto en relación al modelo ideológico que las inspira como a los planteamientos pedagógicos que utilizan. Hay que apuntar sin embargo que la complejidad de la AEPI ha llevado a numerosos países a incluirla en la institución escolar restando protagonismo en ella a otros agentes e instituciones. Esto contribuye a alejarla de los planteamientos holísticos que sigue la PS. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 89(31.2), agosto ; p. 15-28 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.title | Pedagogía Social y la Atención y Educación a la Primera Infancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |