Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Calderón, Silvia
dc.contributor.authorGarcía González, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165607
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26829
dc.description.abstractSe elabora y pone en práctica una propuesta didáctica que tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de un tipo de relaciones semánticas entre palabras en inglés, los hipónimos (término específico) y los hiperónimos (término general) en alumnos de Educación Infantil de 4 años del colegio bilingüe Narciso Alonso Cortés (Valladolid). Parte de los conocimientos léxicos previos en inglés acerca de los animales y acerca de dos tipos de localizaciones geográficas (Castilla y León y el mundo), que son evaluados por separado y en asociación léxico-geográfica a lo largo de tres sesiones. En una cuarta sesión, se realiza una intervención didáctica donde se enseña y se evalúa la asociación específico-genérica entre los animales y su origen (Castilla y León y el mundo) a través del cuento ¿Peter the pilot¿. Los resultados muestran que, durante las tres primeras sesiones, la mayoría de los alumnos no están familiarizados con el léxico de los animales y de las localizaciones en inglés y, aproximadamente la mitad de los alumnos presenta conocimientos previos de estos dos campos léxicos en asociación léxico-geográfica. En la cuarta sesión, un 83% de los alumnos ha comprendido la relación entre los animales y su origen geográfico. Por tanto, se observa un progreso en el aprendizaje respecto a las dos primeras sesiones, y especialmente, respecto a la tercera sesión, motivado por el uso del cuento como herramienta metodológica de enseñanza.spa
dc.format.extent40 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectprimera lengua extranjeraspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectléxicospa
dc.titleLa enseñanza-aprendizaje de las asociaciones semánticas en inglés en alumnos de Educación Infantil a través del cuento : los animales y su entornospa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem