Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza-aprendizaje de las asociaciones semánticas en inglés en alumnos de Educación Infantil a través del cuento : los animales y su entorno
dc.contributor.advisor | Sánchez Calderón, Silvia | |
dc.contributor.author | García González, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 36-37 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/165607 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26829 | |
dc.description.abstract | Se elabora y pone en práctica una propuesta didáctica que tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de un tipo de relaciones semánticas entre palabras en inglés, los hipónimos (término específico) y los hiperónimos (término general) en alumnos de Educación Infantil de 4 años del colegio bilingüe Narciso Alonso Cortés (Valladolid). Parte de los conocimientos léxicos previos en inglés acerca de los animales y acerca de dos tipos de localizaciones geográficas (Castilla y León y el mundo), que son evaluados por separado y en asociación léxico-geográfica a lo largo de tres sesiones. En una cuarta sesión, se realiza una intervención didáctica donde se enseña y se evalúa la asociación específico-genérica entre los animales y su origen (Castilla y León y el mundo) a través del cuento ¿Peter the pilot¿. Los resultados muestran que, durante las tres primeras sesiones, la mayoría de los alumnos no están familiarizados con el léxico de los animales y de las localizaciones en inglés y, aproximadamente la mitad de los alumnos presenta conocimientos previos de estos dos campos léxicos en asociación léxico-geográfica. En la cuarta sesión, un 83% de los alumnos ha comprendido la relación entre los animales y su origen geográfico. Por tanto, se observa un progreso en el aprendizaje respecto a las dos primeras sesiones, y especialmente, respecto a la tercera sesión, motivado por el uso del cuento como herramienta metodológica de enseñanza. | spa |
dc.format.extent | 40 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | primera lengua extranjera | spa |
dc.subject | semántica | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | léxico | spa |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje de las asociaciones semánticas en inglés en alumnos de Educación Infantil a través del cuento : los animales y su entorno | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |