Show simple item record

dc.contributor.authorVia Giménez, Antònia
dc.contributor.authorVia Giménez, Antònia
dc.contributor.authorIzquierdo Aymerich, Mercè
dc.contributor.authorIzquierdo Aymerich, Mercè
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1693spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165541
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la aplicación de unidades didácticas en formación profesional (tercer ciclo, química). Estas se diseñaron según un currículo basado en capacidades educativas y se propuso la identificación de los resultados competenciales obtenidos con ellas a partir de la evaluación de las acciones escolares llevadas a cabo. Estas acciones se analizaron mediante una adaptación del esquema de análisis de la actividad científica propuesto por Echeverría (2002). Se identificaron los tipos de conocimientos adquiridos por los alumnos y la influencia de los instrumentos de laboratorio en el aprendizaje. Con ello se elaboraron «perfiles» de las competencias adquiridas, requeridas tanto por el sector productivo como por la ciencia escolar. Emergió un concepto de enseñanza según el cual estudiantes, profesores e instrumentos forman un sistema cuyos elementos cumplen determinados requisitos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2016, v. 34, n. 3, noviembre ; p. 73-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectequipo de laboratoriospa
dc.titleAprendizaje por competencias (I) : identificación de los perfiles de las competencias adquiridasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International