Show simple item record

dc.contributor.authorMarzábal Blancafort, Ainoa
dc.contributor.authorIzquierdo Aymerich, Mercè
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1951spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165540
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza una muestra de tres libros de texto considerando que contienen un discurso expositivo de Química con una intencionalidad didáctica que deseamos caracterizar. El objetivo es identificar el contenido conceptual y representar la red informativa que se va construyendo a lo largo del texto, explorando las posibilidades de comprensión que ofrece al lector la estructura expositiva de estos tres textos. Se ha aplicado un modelo de comprensión lectora para explorar la base textual del libro de Química, profundizando en el análisis de las relaciones teóricas que se establecen entre los conceptos presentes, lo que ha permitido evidenciar la construcción excesivamente teórica de la Química en los textos escolares, que queda desvinculada de los fenómenos del mundo real y pierde así su poder explicativo y predictivo, y los diversos estilos didácticos que pretenden facilitar al alumno lector la comprensión de la información que contienen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2017, v. 35, n. 1, marzo ; p. 111-132spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleAnálisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International