Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Fernández, Enrique
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco
dc.contributor.authorRico Romero, Luis
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 68-70spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1871spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/165535
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan algunos resultados de un estudio exploratorio relativo a los modos en que un grupo de estudiantes de bachillerato expresan e interpretan las nociones trigonométricas de seno y coseno. El objetivo es indagar sobre las representaciones, conceptos, nociones y sentidos que los estudiantes emplean cuando se les pide describir o mostrar el seno y el coseno de un ángulo. El análisis realizado sobre las producciones de este grupo hace emerger una categorización de distintas respuestas, cuyas relaciones se discuten e interpretan. Los resultados muestran varios tipos de representaciones y sentidos, algunos ya reconocidos en otros estudios, junto con otros nuevos. La escasez de investigaciones relacionadas con el significado escolar de las nociones de seno y coseno aporta interés añadido a este estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2016, v. 34, n. 3, noviembre ; p. 51-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.titleSignificado escolar de las razones trigonométricas elementalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International