Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/165323
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
View/Open
GUTIERREZ_Rosario_TFG.pdf (2.103Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez Luis, María Rosario
Date:
2017
Abstract:

El principal objetivo ha sido demostrar que el aprendizaje temprano de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil favorece su desarrollo cognitivo y por eso se ha descrito cómo es el proceso de adquisición de la lectoescritura en estas edades. Para demostrar que este aprendizaje temprano beneficia al alumnado de Educación Infantil se ha recopilado una batería de actividades y proyectos que se han llevado a la práctica en diferentes aulas. Los resultados que se han obtenido reflejan que los principios de la concepción constructivista son los más apropiados para adquirir la lectoescritura.

El principal objetivo ha sido demostrar que el aprendizaje temprano de la lectoescritura en la etapa de Educación Infantil favorece su desarrollo cognitivo y por eso se ha descrito cómo es el proceso de adquisición de la lectoescritura en estas edades. Para demostrar que este aprendizaje temprano beneficia al alumnado de Educación Infantil se ha recopilado una batería de actividades y proyectos que se han llevado a la práctica en diferentes aulas. Los resultados que se han obtenido reflejan que los principios de la concepción constructivista son los más apropiados para adquirir la lectoescritura.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje precoz; lectura; escritura; desarrollo cognitivo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.