Show simple item record

dc.contributor.authorGuinjoan Francisco, Marc
dc.contributor.authorFortuny Aymemí, Josep Maria
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 45spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1438spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/164762
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan resultados de una investigación que analiza las estrategias de estudiantes considerados expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso Proves Cangur, con problemas de elección múltiple y tiempo limitado para resolverlos. El objetivo es entender mejor las estrategias de resolución utilizadas, el uso de las opciones de respuesta y cómo afecta el límite de tiempo a sus estrategias de resolución y a su confianza en las respuestas. Los estudiantes han resuelto dos bloques de problemas, uno en las condiciones del concurso y otro sin estos condicionantes. Se ha establecido una categorización para el grado de certeza que muestran los estudiantes en sus respuestas. No se observan diferencias importantes en la selección de estrategias ante la presencia o no de opciones de respuesta, pero sí en el porcentaje de aciertos, que concuerdan con diferencias en el nivel de confianza en el momento de dar una solución.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2015, v. 33, n. 1, marzo ; p. 29-46spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectalto rendimientospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleAnálisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Cangurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International