Les comunitats d'aprenentatge a la zona escolar rural del Moianès
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http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2000Resumen:
Se dibuja un marco teórico que pueda apoyar a las metodologías utilizadas en las aulas de las cuatro escuelas rurales (Calders, Castellcir, L'Estany y Monistrol de Calders) que forman la ZER (Zona Escolar Rural) El Moianès. El proyecto describe el proceso seguido desde la constitución de la zona, ahora hace diez años, hasta el momento actual, destacando todas las actividades de los últimos cursos dirigidas a transformar las escuelas en Comunidades de Aprendizaje. Las principales actividades reseñadas son la sensibilización del claustro y la información a las familias por incorporarlas al proyecto; el sueño de todos los estamentos implicados (alumnos, familias, ayuntamientos, maestros) por imaginar la escuela del futuro; y los talleres impartidos por maestros, antiguos alumnos, padres y voluntarios. La evaluación de todo el proceso lleva, finalmente, a valorar positivamente los resultados obtenidos, tanto desde el punto de vista de la motivación de los alumnos como en la implicación de las familias y otros miembros de la comunidad por conseguir crear un espacio donde todos puedan enseñar y aprender.
Se dibuja un marco teórico que pueda apoyar a las metodologías utilizadas en las aulas de las cuatro escuelas rurales (Calders, Castellcir, L'Estany y Monistrol de Calders) que forman la ZER (Zona Escolar Rural) El Moianès. El proyecto describe el proceso seguido desde la constitución de la zona, ahora hace diez años, hasta el momento actual, destacando todas las actividades de los últimos cursos dirigidas a transformar las escuelas en Comunidades de Aprendizaje. Las principales actividades reseñadas son la sensibilización del claustro y la información a las familias por incorporarlas al proyecto; el sueño de todos los estamentos implicados (alumnos, familias, ayuntamientos, maestros) por imaginar la escuela del futuro; y los talleres impartidos por maestros, antiguos alumnos, padres y voluntarios. La evaluación de todo el proceso lleva, finalmente, a valorar positivamente los resultados obtenidos, tanto desde el punto de vista de la motivación de los alumnos como en la implicación de las familias y otros miembros de la comunidad por conseguir crear un espacio donde todos puedan enseñar y aprender.
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