Mostrar el registro sencillo del ítem
Cooperar amb les famílies dels alumnes amb necessitats educatives especials : aproximació a un model sistèmic-relacional en un centre educatiu
dc.contributor.advisor | Planas Sisquella, Mireia | spa |
dc.contributor.author | Planas Sisquella, Mireia | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/mplanas.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16340 | |
dc.description | Resumen basado en el de la autora | spa |
dc.description.abstract | Se incluyen dos partes. Por un lado una investigación teórica sobre algunas aportaciones de las escuelas de terapia familiar al campo del trabajo con familias, partiendo de la hipótesis de la aplicabilidad del modelo sistémico de la comunicación al ámbito del asesoramiento y la colaboración con las familias en el ámbito educativo. Por otro lado, se presenta un estudio empírico para conocer las opiniones de los padres y profesores de un centro de educación especial sobre algunos aspectos relativos a esta colaboración, que permiten conocer el tipo de colaboración y disponer de algunos indicadores a tener en cuenta en el asesoramiento. La comparación de las respuestas de padres y profesores a las preguntas comunes de los cuestionarios aporta también algunas reflexiones sobre el trabajo de cooperación entre el centro y las familias. | spa |
dc.description.sponsorship | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament | spa |
dc.format.extent | 253 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | pedagogía especial | spa |
dc.subject | escuela de educación especial | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | investigación teórica | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Cooperar amb les famílies dels alumnes amb necessitats educatives especials : aproximació a un model sistèmic-relacional en un centre educatiu | cat |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament. Biblioteca; Via Augusta 202-226; 08021 Barcelona; Tel. +34934006900; Fax +34934006903 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |