Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 173-177spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6163
dc.descriptionIncluye título en inglés : Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional interventionspa
dc.description.abstractLas herramientas 2.0 han adquirido gran importancia y repercusión en el ámbito educativo y social. Ponen a disposición de los estudiantes gran cantidad de información actualizada, favorecen la flexibilización e interactividad de la enseñanza, facilitan la autonomía del alumno, propician una instrucción personalizada y posibilitan una formación grupal y colaborativa. Según la investigación, el uso de herramientas de la web 2.0 ha aumentado en las instituciones educativas, sin embargo, existe tendencia a utilizarlas fuera del contexto educativo y la investigación es limitada.videncia que la mayoría de las publicaciones referentes al uso de las tecnologías 2.0 en entornos educativos y en español se refieren a propuestas o reflexiones que carecen de análisis empíricos sólidos y consolidados. El pequeño número de estudios que proporcionan pruebas empíricas está directamente relacionado con la investigación de mercado y los estudios de consumo, e indirectamente con la publicidad y la masa. Esta investigación ha revelado que Moodle es un entorno virtual útil para el diseño e implementación de un MOOC. Además, debe tenerse en cuenta que este fue el primer MOOC a ser impartido en español que se centró en las competencias personales como la motivación, la autoeficacia, la metacognición, la autoestima, la comunicación escrita y las competencias emocionales. Las tecnologías 2.0 rompen las barreras espacio temporales del aprendizaje, es decir, cualquier persona con un interés en el aprendizaje puede hacerlo donde y cuando él o ella quiere, los materiales se hacen más ampliamente disponibles y se anima el aprendizaje personalizado e individualizado.spa
dc.format.extent229 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleLa web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura : usos, efectos, e intervención institucionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record