Show simple item record

dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat
dc.contributor.authorGalán de la Calle, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 351-399spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163132
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16076
dc.description.abstractSe analizan procesos de gran importancia para el aprendizaje como la codificación y recuperación de la información. El análisis de dichos procesos y estrategias se realiza en tres niveles de enseñanza: Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, y supone un tema relevante por su gran aplicación psicopedagógica. El estudio realizado no solo se centra en análisis descriptivos y correlacionales, sino que se desarrolla ampliamente de forma experimental, a través de cuatro tratamientos experimentales en condiciones muy controladas, que buscan una aproximación a la realidad del estudio de los alumnos. Esto permite un mejor análisis de las variables contempladas, además de prestar atención a cómo las diferentes codificaciones de la información afectan a los procesos de recuperación de la misma. También se presenta un completo análisis de variables moduladoras que pueden tener influencia en la recuperación de información estudiada.spa
dc.format.extent551 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.titleProcesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record