Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega del Rincón, Tomás
dc.contributor.authorConejo Garrote, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 331-347spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/163123
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16309
dc.description.abstractSe muestra un análisis de libros de texto de matemáticas correspondientes a los últimos cursos de la educación preuniversitaria desde la Ley General de Educación de 1970 a la Ley Orgánica de Educación de 2006. El marco teórico utilizado gira en torno a los esquemas de prueba y las pruebas preformales, las funciones de la demostración, las técnicas empleadas, el reconocimiento de procesos, las expresiones utilizadas y otros aspectos globales no se considerados anteriormente. La metodología utilizada es una combinación del método histórico de investigación en educación de Ruiz-Berrio (1976) y la metodología de investigación en Educación de Fox (1981). Del análisis de los libros de texto observamos que disminuye el número de teoremas que se enuncian como los que se justifican con las sucesivas legislaciones. Finalmente se presenta una propuesta didáctica para el límite y la continuidad basadas en el uso de la fundamentación.spa
dc.format.extent380 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleAnálisis histórico de las demostraciones en libros de texto sobre los teoremas de límites y continuidad : de la Ley General de Educación a la Ley Orgánica de Educaciónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record