Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonero, Miguel Ángel
dc.contributor.advisorAparicio Gervás, Jesús María
dc.contributor.authorSeguel Muñoz, Fernando Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 421-431spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162886
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16544
dc.description.abstractSe propone estudiar las percepciones de los sujetos docentes y directivos participantes en la investigación sobre las distintas dimensiones de su práctica profesional docente según la matriz que nos aporta el instrumento las Invariantes Pedagógicas de Celestín Freinet. y comprender factores intervinientes que favorecen o dificultan el desarrollo de la formación hacia la autonomía en los educandos. La muestra de 71 profesores, corresponde a un centro significativo de Santiago de Chile de titularidad religiosa y nivel socio-económico alto. El modelo de Invariantes pedagógicas de Celestin Freinet se estructura en tres dimensiones: la primera se refiere a la naturaleza del niño, la segunda a las reacciones del niño y la tercera a las técnicas educativas. Los resultados nos indican que los docentes, desde su práctica educativa y desde sus convicciones pedagógicas no trabajan en una formación hacia la autonomía.spa
dc.format.extent573 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectcaracterísticas psicológicasspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleHacia una orientación educativa para el desarrollo de la autonomíaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

    Show simple item record