Show simple item record

dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luis
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luis
dc.contributor.authorGándara Gómez, Milagros de la
dc.contributor.authorGándara Gómez, Milagros de la
dc.contributor.authorCalvo Hernández, José Miguel
dc.contributor.authorCalvo Hernández, José Miguel
dc.contributor.authorMartínez Peña, María Begoña
dc.contributor.authorMartínez Peña, María Begoña
dc.contributor.authorGil Quílez, María José
dc.contributor.authorGil Quílez, María José
dc.contributor.authorIbarra Murillo, Julia
dc.contributor.authorIbarra Murillo, Julia
dc.contributor.authorArlegui de Pablos, Javier
dc.contributor.authorArlegui de Pablos, Javier
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 172-174spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/597/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162829
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados del análisis de varias encuestas realizadas en tres momentos clave de la formación de maestros en relación con la didáctica de las ciencias experimentales. Antes de iniciar las asignaturas, las expectativas formativas están fuertemente condicionadas por la visión de la especialidad elegida. Entre las necesidades reales destacan los contenidos teóricos de ciencias, aunque muchos estudiantes señalan sus preferencias hacia el aprendizaje de estrategias didácticas. Al finalizar las asignaturas, los maestros en formación señalan la importancia de muchos más aspectos de los previstos inicialmente, dejando al margen los aspectos teóricos de ciencias. Finalmente, tras el prácticum, muchos maestros en formación aseguran que todo lo anterior tiene poca aplicación en el aula y manifiestan las escasas oportunidades que tienen para poner en práctica lo aprendido en la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2012, v. 30, n. 3, noviembre ; p. 155-176spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.titleExpectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en la Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International