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dc.contributor.advisorFontal Merillas, Olaia
dc.contributor.advisorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.contributor.authorMaldonado Esteras, Stella
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 459-493spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162785
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16879
dc.description.abstractEn pleno siglo XXI, los espacios de aprendizaje en torno al patrimonio se expanden con fuerza, abriendo los contextos a una participación e interacción mucho más real por parte de las personas. El que esto suceda se debe primordialmente a dos causas: por un lado, el desarrollo de las tendencias educativas constructivas que ponen al individuo como generador y constructor de su propio proceso de aprendizaje en interacción con otras personas y elementos y con el medio; y por otro lado, el surgimiento de las tecnologías de la comunicación y el conocimiento que han ido evolucionando de la simple consumición de las mismas, hasta la producción de nuevos discursos partiendo de éstas. Estas son algunas de las ideas presentes esta investigación, adscrita al Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE) de la Universidad de Valladolid. El patrimonio es uno de los ejes que articula la tesis doctoral y junto a él, los procesos que van desde la comunicación hasta la educación y que desembocan en la construcción de los aprendizajes. Todo ello dentro de un contexto determinado: las plataformas sociodigitales. Se ha utilizado como metodología la evaluación comprensiva y basada en estándares de Stake (2006) que concede valor a la experiencia y al conocimiento del investigador, combinando aspectos interpretativos en base a criterios cuantificables. Esta metodología enlaza con las bases de la sociología comprensiva abordada en el marco teórico como estudio de los hechos sociales que rodean al individuo y de los cuales forma parte; con esta interrelación se ha pretendido completar la secuencia de conocer para comprender, comprender y valorar para mejorar la práctica. Una práctica que se concretaría en la posterior realización de una acción educomunicativa en el marco de las redes sociales en torno al patrimonio.spa
dc.format.extent497 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.titleEducación patrimonial y redes sociales : análisis y evaluación de acciones en los medios de comunicación social para la definición de una cartografía educativaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


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