Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega del Rincón, Tomás
dc.contributor.authorArce Sánchez, Matías
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 689-707spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162483
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20829
dc.description.abstractInvestigación centrada en el cuaderno de matemáticas, un instrumento común en la enseñanza-aprendizaje sobre el cual apenas existen investigaciones. El foco está en su funcionalidad para los estudiantes. El objetivo principal es detectar y caracterizar diferentes modos de elaboración y uso del cuaderno entre el alumnado participante (41 alumnos de 1º de Bachillerato, de cuatro clases con una metodología tradicional). La metodología base es el análisis de contenido, recogiéndose las fotocopias de los cuadernos en el bloque de Análisis y realizando entrevistas posteriores. Se ha generado y validado un marco exhaustivo para analizar cuadernos. El análisis de los datos ha permitido obtener diversos perfiles de elaboración, tanto de contenidos teóricos como prácticos, y cinco perfiles de utilización, con distinta dependencia del cuaderno en su estudio y aprendizaje. Esta investigación confirma al cuaderno como un medio que transforma y reorganiza los modos de producción de conocimiento y aprendizaje matemático.spa
dc.format.extent1498 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmaterial autodidácticospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleAnálisis de los cuadernos de matemáticas de los alumnos de Bachillerato : percepciones, perfiles de elaboración y utilización y rendimiento académicospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record