Show simple item record

dc.contributor.advisorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.advisorArias Gago, Ana Rosa
dc.contributor.advisorBaelo Álvarez, Roberto
dc.contributor.authorHernández Bacó, Carmen Magaly
dc.contributor.otherUniversidad de León; Facultad de Educación; Campus de Vegazana; 24071; Tel. +34987291137; Fax.+34987291145; fceadm@unileon.es; http://facultadeducacion.unileon.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 261-286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6200
dc.descriptionInvestigación basada en el estudiante talentoso en la escuela superior de Puerto Ricospa
dc.description.abstractAnaliza las preferencias y el perfil del estudiante talentoso del siglo XXI e investiga las necesidades laborales del país y cómo la selección correcta de las carreras profesionales de los estudiantes talentosos puede contribuir a la solución de esta problemática social, económica y emocional que enfrenta Puerto Rico. De igual manera, se analiza la visión del mundo del estudiante del nuevo milenio y cómo ésta repercute en la forma en que la consejería profesional interviene para impactar a estos estudiantes, también estudia la función del sistema educativo puertorriqueño y su aportación al desarrollo del estudiante talentoso. Entre los objetivos fundamentales del estudio se encuentran: determinar si la adecuada orientación de los estudiantes talentosos en sus carreras redundará en beneficio para su país, considerando las diferencias individuales, el programa de orientación, el perfil del estudiante y la idoneidad del consejero profesional y su nivel de conocimiento experto, además de definir el concepto estudiante talentoso para diferenciarlo del concepto estudiante superdotado. Como conclusión, tanto el sistema educativo como el consejero profesional necesitan trabajar en coordinación para la identificación y creación de un perfil del estudiante talentoso. Se estableció la urgencia de coordinar los objetivos del sistema educativo al de los consejeros profesionales para que respondan a las necesidades del estudiante talentoso de Puerto Rico.spa
dc.format.extent385 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecttalentospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectPuerto Ricospa
dc.titleFactores determinantes en la selección de la carrera profesional del estudiante talentoso en la escuela superior de Puerto Rico : el sistema educativo, el consejero profesional y el perfil del estudiantespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record