Proposta per a l'actualització del professorat : materials curriculars per a la comprensió del patrimoni i atenció a la diversitat
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Se sitúa dentro del paradigma postmoderno en lo que respecta a la visión del hecho artístico. Así pues, la orientación de los contenidos curriculares en educación visual y plástica en la escuela, desde los cursos más bajos puede tomar un aire que ayudará a los niños a abrirse a un mundo cada vez más diverso en cuanto a conceptos como cultura y arte. Se presentan ejemplificaciones e ideas que muestran posibles caminos para trabajar la educación visual, plástica y estética desde una visión disciplinar que engloba no sólo las técnicas sino también la historia y crítica del arte y el trabajo sobre los valores.
Se sitúa dentro del paradigma postmoderno en lo que respecta a la visión del hecho artístico. Así pues, la orientación de los contenidos curriculares en educación visual y plástica en la escuela, desde los cursos más bajos puede tomar un aire que ayudará a los niños a abrirse a un mundo cada vez más diverso en cuanto a conceptos como cultura y arte. Se presentan ejemplificaciones e ideas que muestran posibles caminos para trabajar la educación visual, plástica y estética desde una visión disciplinar que engloba no sólo las técnicas sino también la historia y crítica del arte y el trabajo sobre los valores.
Leer menos