Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamora Menéndez, Ángela
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuel
dc.contributor.authorArdura Martínez, Diego
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 235-236spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12728/11695spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/162167
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo investigar las relaciones entre la facilidad con que los estudiantes de ciencias de secundaria detectan sus errores, su precisión en la autoevaluación y las variables motivacionales y cognitivas implicadas en el proceso de autorregulación. Tanto en la variable de detección de errores como la de autoevaluación se estudio¿ el efecto de la utilización de guiones de evaluación. En la investigación participaron un total de 151 estudiantes de secundaria. Las variables cognitivas y motivacionales se midieron empleando el cuestionario MSLQ. Los resultados indican que no existe una relación directa entre los procesos de autoevaluación y los de detección de errores. Durante estos últimos se invocan más estrategias cognitivo-motivacionales que en los primeros. El uso de los guiones de auto-evaluación mejora ambos procesos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 2 ; p. 229-236spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecterrorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.47.2.2018.229-236spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International