La política educativa en Castilla-La Mancha : análisis y prospectiva en el marco de los objetivos de la política educativa europea para el año 2010
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2011Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2011, n. 18 ; p. 303-332Resumen:
Se presenta una síntesis de la tesis doctoral ¿La política educativa en Castilla La Mancha: análisis y prospectiva en el marco de los objetivos de la política educativa europea para el año 2010¿ en la que se analiza la Política Educativa de Castilla-La Mancha llevada a cabo desde el año 2000 (año en que recibió las competencias en educación), en comparación con las directrices, recomendaciones, objetivos y puntos de referencia establecidos por la Unión Europea a través del programa Education and Training 2010. Los resultados señalan un gran esfuerzo, por parte de la administración autonómica, que no se ha visto recompensado con resultados satisfactorios. Los aspectos que se consideran esenciales para corregir dicha disfunción han de partir desde la mejora del modelo curricular; la eficiencia interna del sistema educativo a partir de la política de evaluación y supervisión; y, por último, el impulso de la participación social y la responsabilidad compartida, desplazando el centro de gravedad del liderazgo y gestión de la política educativa a la sociedad civil y los emprendedores educativos.
Se presenta una síntesis de la tesis doctoral ¿La política educativa en Castilla La Mancha: análisis y prospectiva en el marco de los objetivos de la política educativa europea para el año 2010¿ en la que se analiza la Política Educativa de Castilla-La Mancha llevada a cabo desde el año 2000 (año en que recibió las competencias en educación), en comparación con las directrices, recomendaciones, objetivos y puntos de referencia establecidos por la Unión Europea a través del programa Education and Training 2010. Los resultados señalan un gran esfuerzo, por parte de la administración autonómica, que no se ha visto recompensado con resultados satisfactorios. Los aspectos que se consideran esenciales para corregir dicha disfunción han de partir desde la mejora del modelo curricular; la eficiencia interna del sistema educativo a partir de la política de evaluación y supervisión; y, por último, el impulso de la participación social y la responsabilidad compartida, desplazando el centro de gravedad del liderazgo y gestión de la política educativa a la sociedad civil y los emprendedores educativos.
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