Valores globales e igualdad de género en educación : necesidades, derechos y capacidades
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2011, n. 17 ; p. 111-137Resumen:
Se describe cómo se ha hecho uso de diferentes valores para interpretar la naturaleza de las desigualdades de género en educación y las acciones correctivas apropiadas. Estos cambios en el uso de diferentes valores se relacionan con las configuraciones cambiantes en las interacciones globales entre gobiernos, instituciones multilaterales y sociedad civil. En la primera sección, se considera el modo en que los cambios de valores en lo que se denominará «el espacio global» se han vinculado a las demandas cambiantes y los asuntos sobre la igualdad de género en educación. En la segunda sección, se reflexiona más específicamente en tres marcos con respecto a los valores globales ¿necesidades, derechos y capacidades¿ y sus dinámicas cambiantes dentro de los dos periodos. Se muestra que existen debates simultáneos sobre estos valores, que además a menudo se utilizan de maneras diferentes por las instituciones multilaterales, los gobiernos y sociedad civil. La naturaleza cambiante del espacio global se relaciona con estos vocabularios diferentes, añadiendo significación a las demandas y formas de acción que se ponen de relieve.
Se describe cómo se ha hecho uso de diferentes valores para interpretar la naturaleza de las desigualdades de género en educación y las acciones correctivas apropiadas. Estos cambios en el uso de diferentes valores se relacionan con las configuraciones cambiantes en las interacciones globales entre gobiernos, instituciones multilaterales y sociedad civil. En la primera sección, se considera el modo en que los cambios de valores en lo que se denominará «el espacio global» se han vinculado a las demandas cambiantes y los asuntos sobre la igualdad de género en educación. En la segunda sección, se reflexiona más específicamente en tres marcos con respecto a los valores globales ¿necesidades, derechos y capacidades¿ y sus dinámicas cambiantes dentro de los dos periodos. Se muestra que existen debates simultáneos sobre estos valores, que además a menudo se utilizan de maneras diferentes por las instituciones multilaterales, los gobiernos y sociedad civil. La naturaleza cambiante del espacio global se relaciona con estos vocabularios diferentes, añadiendo significación a las demandas y formas de acción que se ponen de relieve.
Leer menos