Show simple item record

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María
dc.contributor.authorBarbosa, Wanderlan Dimas
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationpg.269-286. Bibliografía a final de tesis. Incluye índicespa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161683
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25012
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el tema de la educación como práctica social desarrollado a través de las aspiraciones personales del investigador y sus experiencias vividas como coordinador de las operaciones realizadas entre los años de 2008 a 2010, por la Universidad de Estado de Amazonas-UEA, de la provincia de Amazonas, en el programa del gobierno federal de Brasil ¨Proyecto Rondon¨ coordinado por el Ministerio de la Defensa. Se expone la necesidad de comprensión de aspectos del área de la educación superior promocionando la calidad y mejora de los proyectos socios educativos. Sin embargo, la relevancia está dimensionada tanto en el aspecto social como en el educativo de uno país cómo el Brasil, en el que las diferencias sociales son enormes; por ello, la evaluación de un programa socio educativo como el ¨Proyecto Rondon¨ es importante a la hora de transferir el conocimiento, desde el ámbito universitario a otros contextos menos favorecidos culturalmente. Además, de la importancia social, indica su gran relevancia en la búsqueda del objetivo general: Recopilar, analizar y evaluar el proceso y los resultados del programa llevado a cabo por la Universidad del Estado del Amazonas, concretamente conocer y evaluar el “Proyecto Rondon” para dar continuidad al mismo en función de los resultados obtenidos, como los objetivos específicos, que pormenorizan el objetivo general, relacionados directamente con el tema y propósito general de la tesis. Como metodología empleada en la investigación de la evaluación de programas se utilizaron técnicas tanto cuantitativas como cualitativas para la recogida y evaluación de las informaciones en todas las fases del proceso. No obstante, utilizando la educación transdisciplinar como principal instrumento de democratización y nivelación de la práctica social.spa
dc.format.extent316 p.: il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsLicencia Creative Commons.spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa educación como práctica social : evaluación del Proyecto Rondon/Brasilspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record