Jóvenes universitarias musulmanas en Madrid : identidad y convivencia
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2010Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2010, n. 16 ; p. 357-391Resumen:
Desde una perspectiva pedagógica, y tomando como base la ciencia de la Educación Comparada, se llevó a cabo una investigación -durante el curso académico 2008-2009- con el objetivo de estudiar la identidad y la convivencia de jóvenes universitarias musulmanas: españolas de origen árabe, hijas de matrimonios mixtos y finalmente, jóvenes residentes extranjeras desde antes de acceder a la universidad, con la sociedad en la que han nacido y crecido. A través de una metodología principalmente cualitativa, complementada por el método cuantitativo, se busca conocer: ¿qué elementos incluyen estas jóvenes a la hora de autodefinirse? ¿Qué estrategia de adaptación del modelo de Berry escogerán? ¿Están de acuerdo con la imagen que los medios de comunicación presentan de su religión? Se intenta extraer las respuestas de los discursos de las propias protagonistas.
Desde una perspectiva pedagógica, y tomando como base la ciencia de la Educación Comparada, se llevó a cabo una investigación -durante el curso académico 2008-2009- con el objetivo de estudiar la identidad y la convivencia de jóvenes universitarias musulmanas: españolas de origen árabe, hijas de matrimonios mixtos y finalmente, jóvenes residentes extranjeras desde antes de acceder a la universidad, con la sociedad en la que han nacido y crecido. A través de una metodología principalmente cualitativa, complementada por el método cuantitativo, se busca conocer: ¿qué elementos incluyen estas jóvenes a la hora de autodefinirse? ¿Qué estrategia de adaptación del modelo de Berry escogerán? ¿Están de acuerdo con la imagen que los medios de comunicación presentan de su religión? Se intenta extraer las respuestas de los discursos de las propias protagonistas.
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