Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Ortiz, María Fuensanta
dc.contributor.authorNieto Cano, José Miguel
dc.contributor.authorVallejo Ruiz, Mónica
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 98-99spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-buenas_practicas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161152
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabra clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio descriptivo de las diferentes perspectivas docen­tes sobre buenas prácticas de enseñanza en el aula, partiendo de tres dimensiones: la identificación y justificación de la buena práctica, la planificación y evaluación de la misma y el desarrollo de ésta en el aula; tomando en cuenta la interacción entre estos procesos y la diferenciación de contextos de enseñanza. Se describe un estudio realizado a seis docentes (dos maestras de 2º ciclo de Educación Infantil, dos maestras de Educación Primaria y dos profesores de Educación Secundaria Obligatoria) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, utilizando para ello entrevistas semi-estructuradas. A partir del análisis de la información recogida, se puede concluir que existen pequeñas diferencias entre los docentes, en cuanto a cómo identifican, planifican y desarrollan la buena práctica de enseñanza en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. Sevilla, 2016, n. 19 ; p. 81-100spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleBuenas prácticas de enseñanza desde la concepción del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International