Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera Castarnado, Víctor Javier
dc.contributor.authorInfante Infante, José Manuel
dc.contributor.authorLiñán García, María del Mar
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea16_pdf/victor%2011-33.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161144
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractA cualquier estudiante que ingresa en la Universidad se le consideran adquiridos unos conocimientos matemáticos mínimos necesarios para trabajar sin dificultad las asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas. La experiencia muestra que ese supuesto no es cierto en todos los casos, y diferentes estudios de investigadores del área así lo avalan; no parece siquiera adquirido el conocimiento acuñado por Ball, Thames y Phelps (2008) como el Conocimiento Matemático Común, aquel que cualquier adulto bien instruido debería tener. Para conocer las carencias de los estudiantes para maestro en la comprensión de esos contenidos se ha diseñado una prueba de evaluación inicial. Teniendo en cuenta que en las cuestiones geométricas el índice de error es mayor, se proponen diferentes actividades de trabajo autónomo utilizando como herramienta el software educativo GeoGebra.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. Sevilla, 2013, n. 16 ; p. 11-33spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectevaluación inicialspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleConocimiento matemático común en geometría de los estudiantes para maestro : una propuesta de innovaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International