La pedagogía socrática en al educación musical en Primaria
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2015, n. 18 ; p. 11-22Resumen:
Los educadores, se preocupan mucho por el contenido del currículum, así como por poder abarcarlo en su totalidad; no obstante, se olvidan en ocasiones que es mucho más importante conseguir que los estudiantes ensanchen su mente, originándose en ellos inquietudes y el deseo de aprender. Por esto, se hace referencia a la posibilidad de desarrollar una pedagogía de talante socrático en la enseñanza de la música en Educación Primaria. Se parte de métodos educativos utilizados por Rousseau, Pestalozzi o Dewey, señalando los beneficios derivados de desarrollar las capacidades de reflexión y de indagación en el alumnado, frente a la memorización y a la repetición pasiva de contenidos.
Los educadores, se preocupan mucho por el contenido del currículum, así como por poder abarcarlo en su totalidad; no obstante, se olvidan en ocasiones que es mucho más importante conseguir que los estudiantes ensanchen su mente, originándose en ellos inquietudes y el deseo de aprender. Por esto, se hace referencia a la posibilidad de desarrollar una pedagogía de talante socrático en la enseñanza de la música en Educación Primaria. Se parte de métodos educativos utilizados por Rousseau, Pestalozzi o Dewey, señalando los beneficios derivados de desarrollar las capacidades de reflexión y de indagación en el alumnado, frente a la memorización y a la repetición pasiva de contenidos.
Leer menos