Show simple item record

dc.contributor.authorLópez González, Luis
dc.contributor.authorAmutio Kareaga, Alberto
dc.contributor.authorOriol Granado, Xavier
dc.contributor.authorGázquez Linares, José Jesús
dc.contributor.authorPérez Fuentes, María del Carmen
dc.contributor.authorMolero Jurado, María del Mar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 229-231spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4475.pdfspa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.7334/psicothema2017.225spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161078
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesarrollo y validación de la Escala de Relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A). Antecedentes: el objetivo de esta investigación fue validar la Escala de relajación-Mindfulness para Adolescentes (EREMIND-A), que contiene 18 ítems y tres factores (Atención-Concentración en el momento presente; Relajación (habilidades y actitudes); Consciencia Sensorial/Contemplación/Interioridad. Método: la validación se realizó con una muestra de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de cuatro centros diferentes en España (n = 1.120). Se realizaron análisis factoriales exploratorios y confirmatorios de la escala y se calcularon la validez de constructo e incremental. Resultados: los resultados iniciales confirman la fiabilidad y validez de la escala. Conclusiones: es necesaria una conceptualización más amplia de la atención plena, así como la inclusión y análisis de otros conceptos relacionados y transversales. La investigación en este sentido propiciará la adaptación de las intervenciones basadas en mindfulness a la realidad de los adolescentes en los centros educativos, donde la relajación y la interioridad son aspectos a tener en consideración.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2018, v. 30, n. 2; p. 224-231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectrelajaciónspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.titleDevelopment and validation of the Relaxation-Mindfulness Scale for Adolescents (EREMIND-A)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.espa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International