Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Padrón, Yurena
dc.contributor.authorMartín Padrón, Yurena
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/04/04/crecemos-como-grupoffiti/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161006
dc.description.abstractUn video de unos minutos en los que aparezcan diferentes graffitis y el trabajo cooperativo serán el punto de partida de la situación de aprendizaje en la que se lleva a la reflexión de las normas sociales establecidas por el grupo clase, de esta manera se ambiciona que la comunicación e interacción sea respetuosa como equipo de trabajo. Junto con la realización del graffiti el alumnado participa en el programa "Creciendo Juntos" integrando actividades que ayudan a la cohesión grupal. El graffiti como expresión social y cultural es un arte que dentro de un grupo de iguales en edades comprendidas de la adolescencia actúa como punto de partida para la comunicación y la interacción. Las normas y los códigos de conducta socialmente aceptados en ocasiones se distorsionan, teniendo un intercambio comunicativo poco adecuado, más aún si el grupo de iguales se ha conformado hace poco tiempo. De esta manera, y gracias a las “expresiones culturales de la calle” se conforman los principios democráticos tales como la libertad, solidaridad, justicia, etc. que sirven para la mejora de la convivencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2018, n. 28 ; p. 1-8spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleCrecemos como “Grupoffiti”spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España