Show simple item record

dc.contributor.authorChica Merino, Encarnación
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 80-81spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea14pdf/ea14_chica.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160804
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia de evaluación de competencias relacionadas con el trabajo en grupo en estudiantes universitarios. Una de las competencias transversales de las que se hace amplia referencia en el ámbito académico, profesional y social es la del trabajo en equipo. El ejercicio requiere de una serie de capacidades esenciales como proponer ideas y aceptar las de otros, gestionar bien el tiempo, escuchar, colaborar, adaptarse, etc. Y es en el ámbito académico, donde esta concepción de trabajo en equipo se expresa en muchas ocasiones como trabajo en grupo indistintamente. La insatisfacción entre el profesorado y alumnos/as ante la realización de los trabajos en grupo, junto al cambio metodológico propuesto por Bolonia, hizo que se plantease la incorporación de herramientas de ayuda para la orientación y evaluación de competencias y aprendizajes como es el caso de la rúbrica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. Sevilla, 2011, n. 14 ; p. 67-81spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleUna propuesta de evaluación para el trabajo en grupo mediante rúbricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International