Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens Molina, Juan Antonio
dc.contributor.authorLlorens de Jaime, Jesús M.
dc.contributor.authorSanz Berzosa, Isidora
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/422/422-pdf-esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160629
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractDesde una crítica hacia el paradigma proceso-producto, que asume la causalidad entre el diseño del proceso de aprendizaje y su desarrollo real, consideramos la caracterización de los denominados ambientes de aprendizaje un requisito para la evaluación de innovaciones educativas. Se han incorporado métodos propios de la investigación social tales como los inspirados en la Teoría Fundamentada, a la caracterización del ambiente de aprendizaje en un contexto experimental. Mediante dichos métodos se ha llevado a cabo un estudio de caso en el que han sido analizadas las preguntas formuladas en el laboratorio y las reflexiones reflejadas en sus cuadernos por los estudiantes. Los resultados justifican la incorporación de tales métodos, al ser notablemente contradictorios con los procedentes de la aplicación de un cuestionario basado en el Science Laboratory Environment Inventory.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2012, v. 30, n. 1, marzo ; p. 5-22spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleLa caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International