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dc.contributor.authorGarcía Barrera, Alba
dc.contributor.authorGarcía Barrera, Alba
dc.contributor.authorGómez Hernández, Patricia
dc.contributor.authorGómez Hernández, Patricia
dc.contributor.authorMonge López, Carlos
dc.contributor.authorMonge López, Carlos
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 231-232spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160404
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLos MOOCs se están convirtiendo en un recurso cada vez más frecuentemente utilizado a nivel mundial. Se ofertan desde todo tipo de entidades y ofrecen múltiples ventajas a nivel educativo, tales como ubicuidad, gratuidad, credibilidad y calidad. Sin embargo, las investigaciones acerca de sus aportaciones al conocimiento real de cada individuo apenas están comenzando. Los MOOCs aún son unos grandes desconocidos para la ciencia, y esta aún no puede garantizar que quienes certifican posean verdaderamente las habilidades que mediante ellos se acreditan. Además, cabe destacar que su principal virtud puede convertirse a su vez en su mayor inconveniente. La masificación de sus aulas virtuales implica que sus contenidos estén dirigidos a un público general y enfocados a un alumno de competencias bajas y medias. Sus creadores desconocen por completo las características que tienen los participantes, por lo que no pueden generar contenidos en función de sus conocimientos o experiencia previa. Su enorme alcance y su amplia gama de destinatarios hacen que adecuar la educación a las necesidades de cada estudiante se convierta en una compleja misión. Sin embargo, desde una revisión teórica, se estudian las posibilidades que en realidad estos cursos ofrecen para personalizar la enseñanza y vencer los lastres que interpone la virtualidad en la educación a distancia. Se ofrecen algunas claves para poder adaptar los MOOCs sin olvidar atender a la diversidad siempre presente entre su alumnado. En consideraciones generales, pueden destacarse los aportes metodológicos y secuenciales para la implantación de un MOOC desde una perspectiva de educación inclusiva).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. Madrid, 2017, vol. 20, n. 2 ; p. 215-233spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleLa atención a la diversidad en los MOOCS : una propuesta metodológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.19038spa


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