Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Calvo, José Vicente
dc.contributor.authorGarcía García, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160204
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5487
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Montevil de Gijón durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Historia de España de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. El objetivo principal del proyecto de innovación, fundamentalmente de carácter metodológico, trata del desarrollo de tecnologías digitales en el aula, de la aplicación de las nuevas tecnologías a la didáctica de la Historia. Se trata de aprovechar tanto los materiales informáticos del propio aula, como otras aplicaciones como webquest, wikis, blogs, redes sociales, etc., para dinamizar las clases y aumentar el interés de los estudiantes. Con la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, se busca enriquecer el discurso expositivo del profesor, partiendo de unos recursos didácticos diferentes al modelo clásico del libro de texto y encerado. También se busca la motivación del alumnado al trabajar con un lenguaje, el tecnológico, afín a sus intereses y al que están habituados en su día a día. Para conseguir una mayor implicación del alumnado la innovación diversifica los recursos didácticos ampliando las posibilidades más allá de la clásica metodología expositiva tan recurrente en el aprendizaje de la historia.spa
dc.format.extent89 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Montevil (Gijón)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherWebquestspa
dc.subject.otherblogspa
dc.subject.otherwikispa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleIntegración de las nuevas tecnologías en la clase de Historia de España de 2º de Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International