Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Sonia
dc.contributor.authorSantamaría Mariscal, Marcos
dc.contributor.authorHoyuelos Álvaro, Francisco Javier
dc.contributor.authorIbáñez Quintana, Jaime
dc.contributor.authorJerónimo Sánchez-Beato, Estefanía
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 212-213spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5944/educxx1.17.2.11486spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159963
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Universidad y excelencia"spa
dc.description.abstractSe dan a conocer las preferencias que los estudiantes de primer curso de grado tienen sobre el profesor universitario ideal, el que desearían que les impartiera docencia en la universidad. Para ello, se encuesta a 947 estudiantes pre-universitarios pertenecientes a cuatro universidades diferentes y se abordan los principales aspectos que definen a un docente universitario (características personales y profesionales del profesor, sistemas de evaluación y tutorías y tecnologías de la información y comunicación (TICs) deseadas para la docencia universitaria). Los resultados muestran que los alumnos valoran especialmente que el profesor universitario ideal sea cercano, claro en las explicaciones, que evalúe mediante exámenes parciales a lo largo del curso, que oriente a los alumnos en la toma de decisiones sobre su posible futuro profesional en las tutorías y que utilice las TICs en su enseñanza porque ello les haría sentirse más preparados para aplicar sus conocimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. Madrid, 2014, vol. 17, n. 2 ; p. 193-215spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleVariables definitorias del perfil del profesor/a universitario/a ideal desde la perspectiva de los estudiantes pre-universitarios/asspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International