Show simple item record

dc.contributor.authorRicoy Lorenzo, María del Carmen
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Jennifer
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 338-341spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.5944/educxx1.2.16.10344spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl acercamiento y análisis de las impresiones que tienen los implicados sobre la evaluación, en este caso los estudiantes universitarios, puede constituir un valioso medio para reconducir el proceso con la finalidad de mejorarlo. Se adentra en la percepción que manifiesta sobre la evaluación un colectivo de estudiantes, del Máster de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Vigo (Campus de Ourense). Se planteó un estudio de caso, de tipo cualitativo. Se pretende indagar sobre las problemáticas que se derivan de la evaluación, las sensaciones que producen en el alumnado universitario, así como los instrumentos o técnicas utilizados. Se encuadra en la investigación biográfico-narrativa y se ha desarrollado a partir del análisis de contenido de 32 relatos. Los resultados y conclusiones obtenidas ponen de manifiesto que, ante la evaluación, el alumnado universitario experimenta sensaciones contrapuestas, primando las negativas (principalmente de nerviosismo) sobre las positivas. Se revela que el tipo de agrupamiento adoptado para el estudio, por el colectivo analizado, ante las pruebas de evaluación es el individual y que su preparación se desarrolla, con intensidad, en los días previos a la realización de las mismas. Los exámenes se evidencian como instrumentos, en exclusividad, para calificar al alumnado en el contexto universitario, echándose en falta la existencia de técnicas alternativas o/y complementarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. Madrid, 2013, vol. 16, n. 2 ; p. 321-342spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectsistema de exámenesspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectsociología del estudiantespa
dc.titleLa percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International