Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Apps Aventura : aplicación para dispositivos digitales como herramienta de enseñanza aprendizaje en el momento actual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158577
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
apps_aventura_davalia_1.pdf (1.506Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández González, Jesús; González Marichal, Manuel de los Reyes; González Díaz, Sigfrido
Date:
2013
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. Los Realejos (Tenerife), 2013, n. 1 ; p. 6-12
Abstract:

Se argumenta el uso educativo de los dispositivos móviles para el aprendizaje de los alumnos y alumnas y se fomenta la enseñanza de su buen uso. Se presentan las grandes líneas del proyecto, el cual surge de la convicción por parte de sus autores del potencial educativo que tienen estos dispositivos y sus posibles aplicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su aporte motivacional. Se da a conocer la fase de moldeamiento del proyecto desde que surge la idea hasta el desarrollo del mismo, así como la fase de experimentación con los alumnos y alumnas en dos institutos de la isla de Tenerife. Se justifica la vinculación del proyecto con el desarrollo de las competencias en el alumnado y se exponen las reflexiones finales a modo de conclusión.

Se argumenta el uso educativo de los dispositivos móviles para el aprendizaje de los alumnos y alumnas y se fomenta la enseñanza de su buen uso. Se presentan las grandes líneas del proyecto, el cual surge de la convicción por parte de sus autores del potencial educativo que tienen estos dispositivos y sus posibles aplicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su aporte motivacional. Se da a conocer la fase de moldeamiento del proyecto desde que surge la idea hasta el desarrollo del mismo, así como la fase de experimentación con los alumnos y alumnas en dos institutos de la isla de Tenerife. Se justifica la vinculación del proyecto con el desarrollo de las competencias en el alumnado y se exponen las reflexiones finales a modo de conclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; proyecto; motivación; destrezas básicas
Otras Materias:
dispositivo móvil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.